miércoles, 11 de febrero de 2015

Theo Van Rysselberghe: The beach at low tide.

Theo Van Rysselberghe: The beach at low tide.

  • Théo van Rysselberghe , Plage una basse marée à Ambleteuse , le soir (playa durante la bajamar , Ambleteuse , Noche) , 1900 , óleo sobre lienzo , Museo de Arte de Oregón.
  • Después de haber desarrollado un estilo realista al principio de su carrera , pintor , escultor y diseñador Théo van Rysselberghe fue uno de una serie de artistas belgas que , al ver de George Seurat Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte en la octava exposición impresionista en París en 1886, se convirtieron al neo-impresionismo . Reactiva contra lo que veían como las opciones de color superficiales y arbitrarios y la materia de los impresionistas , neoimpresionistas principios de la teoría de los colores complementarios y división de los colores aplicados en una técnica conocida como puntillismo.
  • Playa durante la bajamar. Noche lleva el honor de ser la primera obra puntillista adquirido por el Museo de Arte de Oregón. Formado en su totalidad de gruesas pinceladas de pintura salpicada directamente sobre el lienzo, simple composición de Rysselberghe consiste en la playa de Ambleteuse que dan a la mar bajo un cielo sol poniente. Si bien en un primer momento la combinación de colores parece en desacuerdo con una interpretación naturalista de la naturaleza, cuando inspección, una cierta lógica se revela. El sol poniente, quizás el elemento más dramático de la pintura, rayas a través del cielo, formada por las pinceladas amarillas deslumbrantes. Como motas amarillas combinan con lavanda y azul, las nubes a contraluz con el sol poniente se crean. Tonos púrpura se entremezclan con color verde brillante y azul para formar un mar en calma al atardecer, mientras que los tonos azules y verdes oscuros componen una playa terroso mezclado con riachuelos de color amarillo en la marea baja que reflejan el sol poniente. Aquí, Rysselberghe ha utilizado la ciencia de la óptica para crear el estado de ánimo de un crepúsculo pacífico.
  • Esto es un autorretrato del autor de este cuadro:
Théo (Théophile) van Rysselberghe (Gante, 23 de noviembre de 1862 - Saint-Clair (Var), 14 de diciembre 1926) fue un pintor belga, identificado con los movimientos artísticos de finales del siglo XIX (impresionismopuntillismopostimpresionismomodernismo),
entre los que cumplió una importante función de pivote. Ha sido asociado al movimiento denominado luminismo belga.
 



  •  La obra lo que me hace sentir es confusión, ya que no sé aprecia realmente en que momento del día se ubicaría, si en un atardecer o un amanecer. De todas formas, me recuerda a la época del verano, a la relajación, el descanso, sentirse tranquilo con uno mismo... En cualquier caso además los colores que utiliza son cálidos y eso transmiten  buenas sensaciones en el cielo, en cambio, por la orilla usa colores mas fríos y más apagados, que transmiten sensaciones diversas como que la felicidad se encontraba más allá del pacífico.









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